Dr. Alvaro Bustos Binimelis participa en Dubai del XXIII World Congress IFSO 2018

Dr. Alvaro Bustos Binimelis participa en Dubai del XXIII World Congress IFSO 2018.

Escrito por Cirugía en La Serena Publicado el 29 de Septiembre, 2018. La Serena

EL ENCUENTRO REÚNE A DESTACADOS ESPECIALISTAS DE 63 ASOCIACIONES OFICIALES DE CIRUJANOS BARIÁTRICOS Y MIEMBROS INDIVIDUALES DE LOS CINCO CONTINENTES.


En Dubai, capital turística y comercial de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Arábes Únidos, se desarrolla el XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos, IFSO 2018. El encuentro, que comenzó el miércoles 26 y culmina hoy sábado 29 de septiembre, reúne a destacados especialistas de 63 asociaciones nacionales oficiales de cirujanos bariátricos y miembros individuales todo el mundo.

La principal actividad de la IFSO es la organización del Congreso Mundial anual, oportunidad que brinda un foro para el intercambio de conocimientos sobre el tratamiento quirúrgico de pacientes con obesidad severa, además de presentar las nuevas técnicas, investigaciones recientes, conceptos y la oportunidad de reunirse con destacados expertos en la materia.

En el caso de Chile, uno de los especialistas asistente al encuentro es el Dr. Alvaro Bustos Binimelis de www.cirugiaenlaserena.cl y delegado nacional de la IFSO Chile.

"el Dr. Alvaro Bustos implementará los más recientes protocolos para el tratamiento de la obesidad que irán expresamente en beneficio de los pacientes en la Región de Coquimbo".

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA IFSO?

La IFSO tiene como misión buscar –a nivel global– abordar y unificar las comunidades científicas, quirúrgicas y de salud integradas para brindar conocimientos, prestar colaboración y establecer estándares universales de atención para optimizar el tratamiento de personas con enfermedades crónicas basadas en la adiposidad y obesidad severa.

La organización está comprometida con la creación de un sistema global para la acreditación de centros bariátricos y de cirujanos individuales. El congreso, que año a año se realiza en diferentes ciudades del mundo, busca ser un puente para la comunicación de los hallazgos de investigación y de experiencias clínicas que promueva el tratamiento estandarizado para reducir disparidades en los resultados y, además, de mejorar en todo el mundo los procedimientos para este tipo de patología.

Gracias a este congreso, el Dr. Alvaro Bustos regresará con la misión de implementar los más recientes protocolos para el tratamiento de la obesidad que irán expresamente en beneficio de los pacientes en la Región de Coquimbo.


  • Dr. Ramón Díaz Jara
    Dr. Ramón Díaz Jara

    Médico cirujano general, digestivo y laparoscopía con formación en la Universidad de Concepción. Especialista con amplia trayectoría en cirugía de obesidad y diabetes, tanto en servicio público como privado: Cirugía Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Fellowship Cirugía Obesidad y metabólica; Perfeccionamiento en Gastro Obeso Center, São Paulo Brasil. Perfeccionamiento en Mayo Clinic, Rochester, Minnesota, Estados Unidos 2017.

NOTA DE LA EDICIÓN
  • Ideas con Sentido Microagencia
    Ideas con Sentido Microagencia| Móvil +569 84046160
    Para contacto directo, escriba a Contacto con el Editor

    El sitio web de www.cirugiaenlaserena.cl es administrado de manera externa por www.ideasconsentido.cl; En caso de observaciones, reclamos o sugerencias, favor remitirlas al editor de contenidos.

agregar un comentario