Diabetes Mellitus

Fin a la Diabetes Mellitus

Escrito por Dr. Ramón Díaz Jara Publicado el Abril 7, 2017 - Cirugía en la Serena

La diabetes mellitus (DM) constituye en la actualidad una epidemia a nivel mundial. En chile existen aproximadamente 2 millones de diabéticos. La DM es una importante causa de morbilidad y mortalidad, dada su relación con falla renal, ceguera, amputaciones, enfermedad al corazón y otras, como disfunción eréctil, etc.

A lo largo de los años ha surgido la posibilidad de plantear a los pacientes con esta enfermedad una cirugía para resolver la diabetes y mejorar el control de las glicemias. La cirugía metabólica nació al ver como se comportaban los pacientes diabéticos cuando se realizaban gastrectomías y modificaba el tracto digestivo.


"El tratamiento médico de esta enfermedad ha avanzado mucho en los últimos años, sin embargo la mayoría de los pacientes no alcanza los criterios definidos como éxito."

Equipo multidisciplinario altamente capacitado

En www.cirugiaenlaserena.cl hemos formado un equipo multidisciplinario con profesionales con experiencia en el área para ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de optar por una cirugía que les permita vivir sin diabetes y sin sus complicaciones. Contamos con la infraestructura y tecnología para otorgar la seguridad de una cirugía exitosa. Nuestro equipo lo invita a ser parte de este cambio.

Nuestro equipo lo invita a ser parte de este cambio.

  • Dr Ramón Díaz Jara
    Dr. Ramón Díaz Jara

    Médico cirujano general, digestivo y laparoscopía con formación en la Universidad de Concepción. Especialista con amplia trayectoría en cirugía de obesidad y diabetes, tanto en servicio público como privado: Cirugía Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Fellowship Cirugía Obesidad y metabólica; Perfeccionamiento en Gastro Obeso Center, São Paulo Brasil.

Hay comentarios para esta nota
  • Ideas con Sentido Microagencia
    Ideas con Sentido Microagencia dice:
    Marzo 18, 2017 a las 01:57 am Respuesta

    Somos una microagencia de marketing, diseño web y comunicación digital dedicada a pensar buenas y contagiosas ideas para empresas y emprendimientos que buscan vender más, crecer y diferenciarse de sus competidores. Hacemos de la fruta el más rico postre, ¡convertimos sapos en príncipes! Visítanos en www.ideasconsentido.cl

agregar un comentario