kinesiología

www.cirugiaenlaserena.cl

cirugia en la serena

Indicamos el tipo de ejercicio más adecuado a las características del paciente

Patricio Romero
Kinesiologo
Información General

La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento y lo utiliza como herramienta terapéutica. En www.cirugiaenlaserena.cl es el área encargada de evaluar, prescribir y coordinar el ejercicio acorde a los distintos objetivos del paciente: Control de peso, control de enfermedades metabólicas, embarazo saludable, preservación de masa muscular en el paciente bariátrico y con enfermedad inflamatoria intestinal, etc. Todos lo anterior se realiza pensando en el contexto psicosocial del paciente, ajustando sus tiempos, metas y ejercicios a su realidad individual.


COMPROMISO

Una persona sedentaria que decide comenzar a ejercitarse, tiene mayor riesgo de sufrir una lesión, sobre todo si tiene exceso de peso. El kinesiólogo especialista en medicina del deporte, actividad física y salud, es el encargado de prescribir qué tipo de ejercicio es el más adecuado a las características individuales del paciente para obtener la mayor cantidad de beneficios con el mínimo riesgo. Lo anterior, se logra ajustando variables como la logística, objetivos, capacidad física, antecedentes posturales y musculoesqueléticos de cada individuo.


servicios

Nuestros servicios están orientados a un tratamiento de sobrepeso y obesidad en base a ejercicios cuyos principales beneficios son: Contribuir a la disminución de peso, optimizando la pérdida de grasa y manteniendo la masa muscular; Mejora los niveles de presión arterial y colesterol que se encuentran habitualmente alterados en pacientes con sobrepeso; Aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que previene la aparición de diabetes mellitus tipo 2 y mejora el control glicémico; Disminuye los niveles de estrés y ansiedad que muchas veces gatillan el aumento de peso; Ayuda a mantener el peso corporal cuando se ha estado en un tratamiento para disminuirlo.

Staff Multidisciplinario

Somos el centro de tratamiento contra la obesidad más completo en la región.

Experiencia

Profesionales de amplio currículum clínico, académico y de estrictas certificaciones.

Respaldo

Más de 11.700 horas dedicadas a diferentes y exitosos procedimientos quirúrgicos.

Preparación

Formados en prestigiosas universidades y centros de alto volumen de cirugía bariátrica.

Cordialidad

Tenemos estilo y actitud frente a las personas. Nos relacionamos con cálidez y preocupación.

Esta especialidad que se ocupa de la obesidad mórbida, u obesidad severa. La obesidad se define por la Organización Mundial de la Salud como el cúmulo excesivo de energía en forma de grasa, que tiene efectos adversos en la salud y en la duración de la vida. La evaluación del exceso de peso se realiza en función del índice de demasiado corporal, una herramienta que correlaciona el peso con la altura.

Descargar información
  • Lugar de Atención

    .

    .

  • Teléfonos

    +56 51 256 3000

    +569 58797890 · 42443117

  • Correos de contacto

    consultas@cirugiaenlaserena.cl

    cirugiaenlaserena@gmail.com

  • Whatsapp

    +569 5879 7890

    +569 4244 3117