Comida Rapida

Ingesta de comida rápida asociado a obesidad mórbida y superobesidad

Escrito por Dra. Francisca Rosso Ávila Publicado el 11 de junio, 2017 - Cirugía en la Serena

En Estados Unidos la tasa de crecimiento de la obesidad mórbida (IMC sobre 40) tuvo entre 1986 y 2000 un aumentó aproximado del 500%: De 1 en 2.000 creció a 1 en 400. Durante el mismo período, la tasa de obesidad (IMC sobre 30) aumentó aproximadamente en un 200%: De 1 en 10 a 1 en 5, según el estudio “Increases in morbid obesity in the USA: 2000–2005”.


"En la lucha contra la obesidad se deben conocer las consecuencias de los comportamientos alimentarios y el rol que juega la ingesta de comida rápida para disminuir su consumo."

En este estudio se encontró una asociación significativa entre el mayor consumo de papas fritas, bebidas azucaradas, carnes rojas y carnes procesadas.

De éste, se concluyen 2 planteamientos:

Es de suma importancia realizar estudios en obesidad centrados en estos patrones de consumo de alimentos. Además de ahondar en el subgrupo de pacientes con obesidad severa puesto que la cirugía bariátrica es la única opción viable de tratamiento en esos casos.

En la lucha contra la epidemia de obesidad se deben conocer los efectos de los comportamientos alimentarios y desarrollar estrategias a nivel poblacional que aborden el papel de la comida rápida (popularidad, publicidad, fácil acceso, entre otras) para disminuir su consumo.

  • Dra. Francisca Rosso Ávila
    Dra. Francisca Rosso Ávila

    Médico cirujano y Nutrióloga de la Universidad de Santiago de Chile (Usach); Magíster en Nutrición en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es integrante del CENTO, Centro de Tratamiento de la Obesidad en la Clínica Elqui de La Serena.

Hay comentarios para esta nota
  • Ideas con Sentido Microagencia
    Ideas con Sentido Microagencia dice:
    Marzo 18, 2017 a las 01:57 am Respuesta

    Somos una microagencia de marketing, diseño web y comunicación digital dedicada a pensar buenas y contagiosas ideas para empresas y emprendimientos que buscan vender más, crecer y diferenciarse de sus competidores. Hacemos de la fruta el más rico postre, ¡convertimos sapos en príncipes! Visítanos en www.ideasconsentido.cl

agregar un comentario